El pueblo de Museros es, con toda probabilidad, el núcleo de población urbana mejor comunicado de todos los pueblos de l´Horta Nord de València, respecto de la capital de la Comunidad y del resto de poblaciones.

POR CARRETERAMuseros4

Por carretera el itinerario más rápido para llegar a Valencia y viceversa es por la CV-32 hasta la V-21 (Valencia-Sagunto), aunque también se puede transitar por la CV-300 (antigua carretera de Barcelona) que permite llegar a todos los pueblos de l´Horta Nord de la capital desde la propia Valencia, y viceversa.

Por otro lado, la CV-32 (Massalfasar-Náquera) constituye un enlace directo con la A-7 (by-pass) lo que supone una vía rápida y directa de entrada y salida de Museros, tanto para personas como para mercancías.

POR METRO Y FERROCARRIL

Metro02Existe la línea 3 del Metro Valencia (Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana) que comunica Valencia con el centro de Museros en menos de 25 minutos, en un magnífico servicio de alta frecuencia y gran amplitud de horario de prácticamente 20 horas diarias.

Museros cuenta con servicio de ferrocarril eléctrico desde 1904.

En la primera década del siglo XXI, además, Museros está conectada con el Aeropuerto por medio del Metro.

Los horarios de paso, entre semana, del trayecto Museros-Aeropuerto son:

Museros-Aeropuerto

Los horarios de paso, entre semana, del trayecto Museros-Rafelbunyol son:

Museros-Rafelbunyol

 

Museros también se encuentra conectada por Ferrocarril de Cercanías (línea C6) con Sagunto y Castellón de la Plana desde la estaciones de municipios vecinos como Massalfassar (el más cercano), Albuixech (el que más frecuencia de paso tiene) y el Puig (cambia de zona por lo que el billete es más barato).

Los horarios de paso, entre semana, del trayecto Massalfassar-Castellón de la Plana son:

Massalfassar-Castellon

Los horarios de paso, entre semana, del trayecto Albuixech-Castellón de la Plana son:

Albuixech-Castellon

Los horarios de paso, entre semana, del trayecto El Puig-Castellón de la Plana son:

Puig-Castellon

AL AEROPUERTO

Museros se encuentra perfectamente comunicado con el Aeropuerto de Valencia tanto por carretera como por Metro.

Por la CV-32 (Massalfasar-Náquera) hasta enlazar con la A-7 (dirección Alicante), es posible llegar al Aeropuerto de Valencia situado en Manises en unos 20 minutos.

La línea 3 de Metro Valencia comunica Museros directamente con el Aeropuerto en menos de 50 minutos.

CARRETERAS LOCALES

Destacar la existencia de una importante red de carreteras locales y caminos asfaltados que unen –a través de la huerta- la población de Museros con otras localidades como Moncada, Foyos, Vinalesa, Massamagrell, Massalfasar, Rafelbuñol, Náquera.

CARRIL BICI

Museros se encuentra conectado con Valencia y Sagunto mediante el Carril Bici de l’Horta Nord que pasa junto al parque comercial del polígono industrial.

MuserosBici1  

MuserosBici2